Información sobre cierre aulas concertadas

19.05.2017 22:42

Estimadas familias,

 

a continuación difundimos la nota oficial de FAPAR (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos de la escuela pública de Aragón) con información sobre el cierre de aulas concertadas:

 

"Como ya sabréis , antes del proceso de escolarización para el próximo curso, el Departamento de Educación, responsable de la planificación educativa, propuso, mediante una resolución provisional,  el cierre de 13 aulas de 3 años actualmente concertadas. Su argumentación, entre otras razones, aludía a la bajada demográfica de los últimos años, que como tod@s sabéis, hasta ahora ha sido asumida exclusivamente por la escuela pública. La concertada recurrió a los Tribunales de Justicia y organizó una manifestación con el principal lema de libertad de elección. Desde FAPAr hemos ido enviando notas de prensa, artículos de opinión y correos electrónicos en los que dábamos nuestra opinión, que tod@s ya conocéis. Esa decisión fue paralizada por los Tribunales de Justicia y se obligó al DE a sacar la misma oferta de plazas que el curso pasado. Acabado el plazo de solicitudes y analizado el resultado, el DE resuelve definitivamente  el cierre de 13 aulas, seis de ellas son las mismas que en la Resolución provisional, y se añaden otras nuevas fruto del análisis del proceso de solicitudes. Esta Resolución se publicó el lunes pasado. El martes el Tribunal Superior de Justicia ha dictado medidas cautelarísimas para impedir nuevamente esos cierres.


 Os adjuntamos una nota de prensa  que hemos preparado desde las tres Plataformas por la Defensa de la Escuela Pública de Zaragoza, Huesca y Teruel, de las que FAPAR forma parte, para resumir nuestra posición ante esta decisión.


En FAPAR nos preguntamos si con esta decisión el TSJA quiere que, como ha ocurrido hasta la fecha, siga siendo exclusivamente la Escuela Pública quien asuma cierres por descenso demográfico. Creemos que es importante visibilizar nuestra defensa de la Escuela Pública. Estamos estudiando más acciones (esta mañana estaremos una representación de distintas organizaciones en el Pleno de Las Cortes para respaldar la decisión del DE y trasladar que no compartimos la del TSJA, por supuesto y como no puede ser de otra manera, desde el respeto a todas las instituciones)."

Gracias