Información de FAPAR. Conciliación

18.05.2020 14:12

Llevamos ya dos meses de confinamiento (en distintas fases). Los colegios se cerraron, el sistema educativo se ha trasladado a nuestras casas hasta final de curso, se está trabajando para ver cómo se afronta el verano (programa abierto por vacaciones del que pronto os daremos más información) y para afrontar el inicio del curso 2020/2021 con distintos escenarios posibles. Hemos hablado de la desigualdad que se genera con un sistema a distancia, de los problemas que supone a miles de familias la compatibilización de la escuela con el trabajo en casa y del problema extraordinario que supone para las familias la conciliación cuando el trabajo debe ser desarrollado fuera de la casa. 

 

En vista de que uno de los escenarios posibles del próximo curso sea la continuidad de la actual situación, desde FAPAR ponemos énfasis en la necesidad de que se establezca un Plan Estatal de conciliación. 

 

Nos ha llegado la iniciativa de una recogida de firmas de una Asociación de madres, a la que hemos informado de nuestro respaldo; por ello os adjuntamos el enlace y os pedimos que distribuyáis la misma. No podemos dejar pasar la oportunidad de reclamar que se afronte este asunto, que nos afecta a toda la sociedad

 

Recogida firmas

 

Como siempre, gracias por vuestra colaboración